jueves, 13 de marzo de 2008

EL CUENTO

El cuento que os contare, es la historia de una mariposa que estaba muy triste y el caso era que sus alas no eran tan bonitas como las de las demás mariposas, y tenía vergüenza de mostrarlas ante las otras mariposas. Así que fue en busca de ayuda.

Dos días después de su intento desesperado de ayuda encontró a un escarabajo milenario que le dijo que visitara a un viejo anciano, que pintaba cuadros. La mariposa ya sin ninguna esperanza de encontrar a alguien que la pudiera ayudar decidió hacerle caso a aquella criatura extraña entonces para ella. Así que siguió el camino y encontró por fin el sitio donde parecía la casa del anciano. Al principio por curiosidad tuvo que echarle un par de vistazos a la casa del anciano ya que desconfiaba de que en medio del bosque pudiera existir un humano, sin las comodidades de que disponen en las ciudades, pero ya sin esperanza deseo entrar y observar el movimiento que había dentro de la casa. Y allí lo vio, era una persona muy grande, situada al fondo de toda una galería de cuadros. El hombre parecía tener unos 140 años, por su aspecto, tenía una cara muy arrugada con una gran barba con la cual pintaba los cuadros o eso parecía ya que estaba manchada de distintos colores. La mariposa observando que era una persona muy natural y totalmente desconectada de la sociedad de su raza se dirigió hacia el y el anciano con solo mirarla supo lo que tenía que hacer.

Así es como la mariposa ahora es la envidia de todas sus compañeras y ya no ha vuelto a tener vergüenza de mostrarse ante sus compañeras, ya que aunque el anciano le pinto las alas de colores preciosos y naturales le dio un sabio consejo que decía:

-Aunque a las otras mariposas no les gusten tus alas no por eso tu tienes que cambiar, tú tienes que ser como eres y mostrarte con naturalidad y estar feliz con lo que se te ha atribuido en este mundo.

No hay comentarios: